Las vacaciones más esperadas por los estudiantes y maestros, están cerca.
A unos días de iniciar el periodo vacacional más esperado por los maestros y estudiantes, te dejamos algunos consejos para que tú como docente, puedas aprovechar al máximo los días de descanso y regresar con toda la energía el próximo ciclo escolar 2023-2024.
Luego de los cinco días en que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, los maestros y maestras podrán descansar de las actividades escolares y concluir un año más de excelentes resultados.
Taller Intensivo para los maestros del 20, 21, 24, 25 y 26.
El cuerpo docente tendrá aproximadamente tres semanas de descanso, y retomará las actividades escolares para el próximo ciclo escolar del 21 al 25 de agosto, con el Taller de Formación Continua para los Docentes.
¡Disfruta las vacaciones y prepárate para el próximo ciclo!
Para algunos maestros se vuelve difícil despegarse de la rutina que llevan día con día durante todo el semestre, continúan con la adrenalina que se vive en los últimos días de clases: presionados por tener todo en orden o preocupados por las planeaciones del siguiente semestre de clases.
Algunos tips que te ayudarán separarte de las actividades escolares y así poder descansar y relajarte son:
Tú eres primero
Después de estar al tanto del rendimiento académico y las necesidades de un grupo de estudiantes, priorizar las necesidades personales es complicado, sobre todo cuando existe vínculo estrecho con los alumnos.
El primer paso es revisar qué es lo que tú necesitas; hacer un check up sobre tus necesidades fisiológicas y psicológicas, y dedicarles el tiempo que ameritan.
La salud es primordial para ayudar a otros.
Un respiro para continuar
Procura separarte de la vida escolar, hacer actividades que no se relacionen con tu trabajo o te recuerden a tu labor dentro del aula. Arriésgate a la aventura, aprende algo diferente o encuentra un nuevo pasatiempo favorito.
Salir de la rutina te ayuda estimula los mecanismos cerebrales que se han acostumbrado a la monotonía.
Mentaliza el final de las vacaciones
Si bien, las vacaciones no son eternas, pues a la vuelta de la esquina espera un nuevo ciclo escolar. Es sano mentalizar que pronto comienzan nuevamente las actividades, para buscar inspiración e ir motivado el primer día de clases.
Prepara el siguiente acto
En tu periodo de descanso no olvides tomar un tiempo para preparar las estrategias del próximo ciclo para que las prisas no te tomen desprevenido.
Que el momento de preparación también sirva para corregir las áreas de oportunidad que dejó el ciclo anterior. Busca nuevos métodos de enseñanza que ayuden a reforzar el aprendizaje de los alumnos y garanticen los buenos resultados.
Añade nuevas tecnologías en tu planeación escolar: Reinvéntate y adopta las nuevas tecnologías en tus enseñanzas.
Que el estrés y desgaste físico y mental no hagan más pesada tu vocación. Aprovecha al máximo estas vacaciones y regresa con toda la actitud el próximo 28 de agosto.