SAE: el software que automatiza procesos escolares
Las instituciones educativas siempre tienen grandes retos que resolver, en especial en el inicio del ciclo escolar; estos desafíos se relacionan con todas las áreas: por ejemplo, en la enseñanza, la gestión escolar o las instalaciones.
Por estos retos, los directivos deben encontrar soluciones que ayuden a optimizar las labores de las diferentes áreas de la institución; las herramientas digitales son una excelente opción para automatizar procesos escolares. Continúa leyendo para conocer más sobre SAE y las actividades que te ayudará a optimizar.
Automatiza procesos escolares con SAE
La automatización del departamento de control escolar, permite mejorar el tiempo y recursos de la institución; esto beneficia a todos los involucrados, en especial a los alumnos, quienes pueden recibir una mejor atención educativa dentro y fuera del aula. Conoce los beneficios de SAE en el control escolar:
Cobro de colegiaturas
Una de las mayores necesidades de las instituciones educativas es poder hacer un cobro puntual de las colegiaturas; la plataforma escolar SAE te permite realizar cobros de manera rápida y fácil, por medio de la aplicación móvil puedes solicitar el pago a todos los alumnos por medio de notificaciones de cobro.
Citas, avisos y pendientes
El alumno podrá revisar los avisos publicados por la escuela (avisos de ceremonias, eventos extracurriculares, reuniones de padres de familia, entre otros). La app SAE incluye una sección donde se observan fechas a vencer o tener en cuenta sobre pagos y eventos pendientes; dentro de la sección tendrán notificaciones de cada punto a vencer. Además, los alumnos y padres de familia podrán agendar citas desde la aplicación.
Calificaciones
Otro de los procesos escolares que requiere de mayor demanda de tiempo son las calificaciones de todos los estudiantes; los profesores tienen que realizar evaluaciones y pasar el aviso a la institución, así como a los alumnos. Por medio de la app de SAE podrán consultar las calificaciones subidas por los profesores de cada materia. La boleta estará a disposición de cada estudiante y padre de familia.
Documentos
La escuela podrá expedir documentos a través del Sistema SAE, cualquier documento que la escuela permita, será solicitado por el alumnado o los padres de familia, por ejemplo; boletas de calificaciones, constancia de estudios, comprobante médico, entre otros. De esta forma se ahorra tiempo en la emisión de archivos en las oficinas escolares.
Otros beneficios en los procesos escolares:
- Mejor administración del ciclo escolar y periodos académicos.
- Aprovechamiento de programas y materiales educativos.
- Control de matrícula estudiantil y organización de la plantilla docente.
- Asignación optimizada de horarios y espacios.
- Gestión de los servicios de la oficina de control escolar.
- Seguimiento efectivo de cuotas, pagos y facturas.
- Consulta sencilla de estados de cuenta, boletas, asistencias, etc.
Te puede interesar: Herramientas tecnológicas: 5 opciones para tu escuela
SAE: el mejor aliado en software escolar
Con el uso de SAE las escuelas tendrán a su disposición una herramienta digital, ágil y práctica, diseñada de forma intuitiva para usarla. SAE es esencial para efectuar los procesos escolares más importantes de la institución académica de una manera rápida. Los beneficiados no solo son las escuelas: también los alumnos, padres de familia y profesores que buscan revisar y verificar más de cerca a los alumnos en temas escolares.
Las instituciones educativas que implementan el sistema SAE tienen una gestión escolar optimizada, todas las actividades son controladas desde un solo lugar y los alumnos cuentan con la oportunidad de organizarse, así como tener más información referente a su escuela desde cualquier dispositivo móvil. Te invitamos a visitar nuestro blog, donde encontrarás diferentes artículos relacionados con el sistema de administración escolar y otros temas de tu interés.